lunes, 11 de junio de 2012

Prevención de enfermedades por la mala nutrición

Previniendo enfermedades por mala nutriciòn

Para prevenir una mala nutricion, hay que realizar una dieta balanceada rica en variedad de alimentos. Muchos de los problemas que causa una mala nutricion, es porque ingerimos pocas verduras y pocas frutas que son las que nos proporcionan las fibras, las proteínas, los carbohidratos como así también el hierro, que necesita nuestro organismo. Como así también la leche y sus derivados, las grasas, los azúcares, las carnes y los cereales. A veces nuestra alimentación al no ser muy variada carecemos de muchos de los nutrientes necesarios para lograr una buena salud, tanto sea física como mental. Lo mismo sucede con todas aquellas personas que realizan mucha actividad física, deben tener una alimentación adecuada para no sufrir lesiones graves durante el ejercicio. Las personas obesas tienen una mala nutricion, porque no tenemos una correcta alimentación, y a veces el acto de comer esta relacionado con factores emocionales o psicológicos que se manifiestan en cierto modo en comer de una manera poco nutritiva.

Si hablamos de los adolescentes, ellos ingieren generalmente la llamada comida chatarra, este tipo de alimentos son ricos en calorías, y poseen gran cantidad de sales, azúcares, grasas, conservadores químicos, que perjudican a la salud logrando una mala nutrición. No debemos olvidar que una mala nutricion, puede producir muchos trastornos y enfermedades con ciertos peligros como la bulimia, anorexia y la obesidad, estos trastornos son muy alarmantes en nuestros jóvenes. Los daños que provoca una mala nutrición, a veces no se ven a simple vista pero tienen repercusión cuando lleguen a la vida adulta o a la vejez donde puede aparecer algún síntoma de alguna de las mencionadas enfermedades.
La educación sobre la alimentación es la mejor herramienta para combatir a la mala nutricion. Mucho se ha hablado y dicho sobre las diferentes dietas, lo importante es poder obtener los resultados esperados sin la necesidad de no comer y tener la capacidad de elaborar un menú rico en nutrientes. Si optamos por realizar dietas muy estrictas vamos a obtener como resultado una mala nutrición. Hay muchas guías sobre nutrición que nos van a ayudar a seleccionar todo tipo de alimentos necesarios no solo para realizar una dieta para bajar de peso sino también para lograr un equilibrio sobre aquellos alimentos que son sano y nutritivos para nuestra salud. Siempre tratemos de comer aquello que nos hace bien al organismo para poder mantener una vida sana y equilibrada. Con una mala nutricion, con el correr del tiempo van a lograr que ciertos trastornos se agraven y surjan otros que nos perjudiquen aún más en nuestro desarrollo orgánico, como dijimos anteriormente las enfermedades cardiovasculares y circulatorias se van hacer presentes porque no tomamos las medidas necesarias para poder evitarlas. Cuidemos nuestra salud, para poder tener una vejez con pocas complicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario