Buena nutricion
Con las idas y venidas diarias, los problemas cotidianos, el trabajo, los quehaceres domésticos, el cuerpo necesita alimentarse bien y realizar por lo menos dos veces por semana actividades físicas. Porque sabemos que logrando consumir alimentos ricos y sanos, obtendremos una nutricion adecuada en el organismo. Es importante elegir los alimentos teniendo en cuenta su variedad y los diferentes grupos para que podamos asegurarnos de ingerir los nutrientes básicos que nos ofrecen los alimentos de consumo diario. Para una buena nutricion, primeramente debemos hacer una selección de los alimentos que ingerimos, de los cuales nuestro cuerpo obtendrá los nutrientes de cada uno de estos.
Cada uno de estos nutrientes, satisface una necesidad específica, hay más de treinta, que están divididos en diferentes categorías y estos son: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y agua. Como así también han sido separados en cinco grupos básicos con el fin de determinar que alimentos nos brinda una buena nutricion, como dijimos anteriormente. Los grupos se dividen de las siguiente forma; el primero en grasas y azúcares, que son fuente de energía, son además los que transportan las vitaminas A, D, E y K. El segundo grupo son la leche y sus derivados, que nos aportan proteínas, algunos carbohidratos, calcio y vitaminas del complejo B. El tercer grupo esta conformados por las carnes, aves, huevos y también los mariscos, estos nos brindan los siguientes nutrientes, como las proteínas, minerales, hierro, zinc y también vitaminas del complejo B.
El cuarto grupo es el que forma las frutas y vegetales, tan importantes para una buena nutricion, y nos aportan hierro, proteínas, fibras y carbohidratos. Por último tenemos el grupo que corresponde a los cereales, granos y raíces, que ayudan a nuestro organismo proporcionándonos hierro, carbohidratos, proteínas y vitaminas del complejo B. Teniendo toda esta información, nos va a ayudar a poder selecciona mejor nuestros alimentos, como también saber cual es el apropiado para un desarrollo saludable.